Llega a la periferia de Xalapa el Programa de Movilidad Urbana Sustentable

Redacción

Xalapa, Ver.- Paletas publicitarias, carteles, tubos de acero, propaganda, toldos, botes y rejas con mercancía fueron algunos de los objetos que personal del Ayuntamiento retiró en la avenida Ébano, en la zona de las colonias Veracruz y Framboyanes, como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Durante el operativo se exhortó a los propietarios a regularizar sus comercios y a evitar colocar estructuras que impidan el libre tránsito de las personas.

Los funcionarios públicos dieron a conocer a los locatarios las disposiciones del Reglamento de la Administración Pública Municipal, de Desarrollo Urbano y del Bando de Policía y Gobierno.

Inspectores de la Subdirección de Comercio entregaron apercibimientos y notificaciones, con el fin de que se respete la normatividad, y se informó que en próximas fechas se realizarán nuevos recorridos para corroborar su cumplimiento.

En el operativo participaron los directores de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

También, el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista; el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, así como personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Compartir