Mesa de redacción

Mujeres secuestradas; gobierno indolente

Enrique Yasser Pompeyo

El estado de Veracruz no deja de ser nota nacional de manera negativa y al gobierno de la 4T parece no importarle.

De acuerdo con la asociación civil Alto al Secuestro, la entidad ocupa el primer lugar en secuestros de mujeres.

En los últimos dos años se registraron 147 casos. En 2018 fueron 58 y para 2019, el primer año de la administración morenista, se dispararon a 89.

El segundo lugar lo ocupa el Estado de México con 103 y el tercero la Ciudad de México (también morenista) con 76.

La organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace también da otro dato relevante: los tres cuentan con alerta de género; en el caso de Veracruz, hay dos.

Además, el estado que gobierna Cuitláhuac García Jiménez se encuentra entre las 15 entidades donde los secuestros de mujeres repuntaron.

Pero eso no es todo, la asociación detalla que en el mes de enero de este 2020, en la entidad veracruzana se registraron 26 secuestros, casi uno diario, cifra alarmante, menos para las autoridades.

En el informe que fue presentado este martes, también se expuso que aproximadamente el 90% de las mujeres que sufren un secuestro son agredidas sexualmente durante el cautiverio.

Pese a los datos duros, la administración estatal se niega a reconocer los altos índices de delitos que se cometen contra las mujeres.

Los ciudadanos demandan y exigen soluciones inmediatas ante la ola de crímenes que a diario se registran en todo el territorio contra ellas.

Desafortunadamente, pese a los secuestros, las violaciones y los feminicidios, las autoridades se muestran indolentes, indiferentes y apáticas.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir