Por obras se complicaría cerrar calles para hacer un carnaval en Xalapa: alcalde

Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero destacó que por las obras que se realizan en la ciudad, sería complicado cerrar las calles para realizar un carnaval.

“Desde el punto de vista del Ayuntamiento, esta solicitud de emplear el espacio público para llevar a cabo este carnaval, no cuenta con la autorización”, indicó.

El alcalde explicó que la ciudad “está transitando por un momento complejo porque hay obra pública en las principales calles de la ciudad, Allende, Revolución y, en consecuencia, permitir que se lleve a cabo esta actividad vendría a generar impactos muy negativos en la movilidad cotidiana de la gente”.

Rodríguez Herrero agregó que no se cuenta con la autorización de la Dirección de Gobierno, ni de la Dirección de Comercio, ni de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“En consecuencia, esta iniciativa no cumplió con los requisitos y por tanto, desde nuestro punto de vista, no debería llevarse a cabo”, manifestó.

Acerca de si habría pláticas con el gobierno del estado, el presidente municipal comentó que “siempre que se vaya a llevar a cabo una actividad de esta naturaleza en el espacio público, se tiene que solicitar los permisos a las direcciones de Gobierno, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, por el impacto que puede tener”.

Hipólito Rodríguez también destacó que como autoridades siempre apoyarán las actividades que contribuyan al desarrollo económico de la zona metropolitana, “pero sí es muy importante que se tome en consideración la complejidad que ahorita tendría el cerrar calles cuando la ciudad está requerida de una atención muy cuidadosa para no generar más problemas de movilidad”.

Cabe mencionar que en redes hay publicidad sobre el carnaval de Xalapa que supuestamente se realizaría del 12 al 17 de marzo, no obstante, de acuerdo con la autoridad municipal, no procede por las razones expuestas.

Compartir