Imparten curso a personal administrativo y jurisdiccional de Xalapa y Coatepec

Redacción

Para conocer las modificaciones de las diversas disposiciones fiscales, la Escuela Judicial del Estado de Veracruz organizó el curso “Reformas Fiscales 2020”, dirigido a más de 120 servidores, entre personal administrativo y jurisdiccional del PJE de los distritos de Xalapa y Coatepec.

El curso fue impartido por Marcial Rodríguez Reyes, quien habló de la importancia de informar a la autoridad fiscal de cualquier ingreso fiscalizable y de declarar cualquier préstamo, venta de vehículo o casa que se adquiere, o una herencia.

El Magistrado Víctor Manuel César Rincón destacó la importancia de entender las reformas fiscales de este año, porque el objetivo es que quienes participaron en el curso, puedan aclarar dudas y sean reflexivos en el tema fiscal. “Los impuestos es una obligación más que tenemos hacia el Estado”, expresó.

Marcial Rodríguez Reyes explicó conceptos como la discrepancia fiscal, que ocurre cuando los ingresos declarados no corresponden con las erogaciones. El Art. 109 del Código Fiscal de la Federación señala que comete delito de defraudación fiscal aquel que caiga en el supuesto de discrepancia fiscal.

Destacó la importancia de facturar todo, como en la compra-venta de un vehículo; o en el caso de un terreno, que lo puede facturar un notario, a quien se le solicita la constancia de retención de impuestos para hacer la declaración anual.

Compartir