Lluvias intensas este viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 40 cruzará la península de Yucatán durante el día viernes, mientras que la masa de aire frío asociada permanecerá sobre la vertiente oriental del país y sobre el mismo golfo.

Tal situación seguirá favoreciendo potencial de lluvias sobre Tamaulipas y Veracruz, con máximos acumulados en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas durante el viernes, donde podrían registrarse lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm), persistiendo los chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Veracruz, durante el sábado. El potencial de lluvias en Tamaulipas estará limitado, con lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en la porción sur de la entidad.

La invasión de la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un evento de Norte, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas durante el viernes; mientras que en porciones costeras del centro y sur de Veracruz se esperan rachas de 80 a 90 km/h, previendo decrezca por la noche del mismo día.

Asimismo, la masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura a lo largo de ambas entidades, más notable en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, por lo que el ambiente se percibirá templado en zonas costeras y frío en zonas montañosas.

Compartir