MAX exhibe paisajes de Veracruz y Tlaxcala

Redacción Hora Cero

La exposición pictórica Veracruz y Tlaxcala, paisajes en contraste, de Renatta Vega Arias, abrirá sus puertas a todo público el viernes 21 de febrero a las 19:00 horas, en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). 

La muestra contempla dos partes: la primera, compuesta por 11 paisajes veracruzanos, de los cuales cinco son interpretaciones del entorno del café, resaltando las zonas montañosas con neblina y exuberante vegetación; la segunda está integrada por 15 obras inspiradas en el paisaje tlaxcalteca, que hacen notar las grandes superficies del altiplano, con acento en la vegetación caracterizada por magueyes y cactáceas. 

Veracruz y Tlaxcala, paisajes en contraste, presenta al espectador la posibilidad de una vivencia estética mediante obras creadas a partir del impacto emotivo de la artista, ante las formas, espacios y atmósferas en armonía, con base en la utilización de recursos de la pintura para, sin ser testimonial, reinterpretar la belleza y evocar el entorno y el espectáculo que la naturaleza ofrece. 

Pintora e ilustradora, Renatta Vega Arias es profesora de educación preescolar y licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Continúa su preparación en cursos y talleres en temáticas diversas como serigrafía, washi zokei, xilografía, papel hecho a mano, el paisaje, el color, dibujo, entre otros. Cuenta con amplia experiencia docente en artes plásticas y expresión y apreciación artísticas en educación media básica; es fundadora de Enpapelarte, microempresa dedicada al papel artesanal realizado con fibras naturales. 

Ha expuesto su obra individualmente en galerías y casas de cultura de Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Estado de México e importantes salas de Ciudad de México como la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Claustro de Sor Juana, Museo de Artes Gráficas Juan Pablos, Antiguo Colegio de San ldelfonso y Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Asimismo en Cuba, España, Marruecos y Francia, donde realizó paisaje in situ. 

Con esta muestra, Renatta Vega busca acercar al espectador la posibilidad de una vivencia estética mediante obras creadas a partir de mi propio impacto emotivo, ante las formas, espacios y atmósferas en armonía. Así como mostrar aspectos del paisaje de Veracruz y Tlaxcala en los que, comparativamente, resultan subrayados los contrastes que determinan su fisonomía y carácter. 

Compartir