Salud atiende protocolos de OMS para prevenir muerte materna

Redacción

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) realizó la sesión directiva del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, estableciendo estrategias entre instituciones de salubridad para la atención de mujeres embarazadas que asisten a unidades de primer nivel a fin de disminuir los índices de muerte materna.

“En este sentido el propósito es coordinarnos para sistematizar acciones que correspondan a dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, destacó el titular de Salud, Roberto Ramos Alor.

Por otro lado, agregó que acompañar a féminas mientras son gestantes es un cometido de la dependencia, por lo que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajarán para que las mujeres reciban atención calificada y se implementen campañas de divulgación sobre la prevención de embarazos no deseados.

A la junta asistieron representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Marina (SEMAR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Compartir