Este lunes ingresa el Frente Frío 41 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo de pronóstico, la masa de aire frío asociada el frente frío No. 40 modificará sus características térmicas sobre la región de pronóstico.

Tal situación permitirá la disminución de nublados y del potencial de lluvias, sin embargo aún se presentarán chubascos aislados (5.1 a 25) con lluvias puntuales fuertes (25 a 50) en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y en la región de Los Tuxtlas, durante el día sábado. El resto del periodo, el potencial estará limitado a lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), principalmente en el norte de Tamaulipas y norte de la entidad veracruzana.

Durante el día lunes un nuevo frente frío (No. 41) ingresará al noroeste del golfo de México, esperando alcance el norte de Tamaulipas por la tarde.

Durante el día sábado el viento del Norte aún ocasionará rachas de 50 km/h en las costas del centro y sur de Veracruz, esperando cambie de componente Este el resto del periodo de pronóstico; mientras que sobre Tamaulipas dominará del Sur y Sureste, con rachas de 50 km/h durante el día domingo, esperando role al Norte y Noroeste a partir del lunes con rachas de igual magnitud en esta última entidad.

La temperatura comenzará a recuperarse gradualmente a partir del domingo a lo largo de ambas entidades, sin embargo en regiones de montaña persistirá baja con ambiente frío a muy frío, especialmente durante las noches y madrugadas.

Compartir