Baja el número de casos de enfermedades respiratorias en Veracruz

Redacción

En la sexta semana del presente año, la entidad más afectada por infecciones respiratorias agudas fue Zacatecas, con una incidencia de 988.4 por cada 100 mil habitantes; le siguen Baja California Sur, con 653.4; Tamaulipas, con 649.8; Coahuila, con 648.8; Durango, con 640.3; San Luis Potosí, con 613.3; y Nuevo León, con 598.9.

En el ámbito nacional se reportó una incidencia de 418.

La semana de referencia presentó una baja en el número de casos del 7.4 por ciento con respecto a la tercera semana del mismo año; y un decremento de 11.7 por ciento con respecto a la misma semana del año anterior, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, en su informe semanal sobre enfermedades respiratorias agudas.

Puntualiza que, conforme al canal endémico nacional, el cual es una herramienta utilizada para anticipar casos esperados y evidenciar la aparición de un mayor número de estos, nuestro país se encuentra en la zona de éxito; quiere decir que los casos de infecciones respiratorias agudas no muestran un comportamiento alarmante.

El grupo de edad más afectado es el de menores de un año, que presentó una incidencia de 2,967.5 casos en la semana, mientras que en el acumulado anual fue de 8,579. En cuanto al grupo de un 1 a 4 años, éste reportó una incidencia de 1,819.5 en la semana y en el acumulado anual 5,459.

Veracruz no presenta números alarmantes, ni se encuentra entre los estados con más casos; de hecho, la fuente consigna una reducción en la incidencia, durante la sexta semana del año.

Compartir