Con operativo sanitario en todo el estado, continúa cruzada contra el dengue

Redacción

“Los problemas epidemiológicos se combaten entre todos y para ello es importante seguir fomentando la cultura de la prevención”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en reunión con los jefes de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, al tiempo que les instruyó trabajar y ser protagonistas en el combate al dengue.

Al respecto, el Comité Estatal de Salud (COESA), en coordinación con personal de Vectores, informó que ha realizado jornadas de eliminación de criaderos en diferentes municipios, como descacharrización masiva y control larvario en Pánuco y Coatzacoalcos.

En Tuxpan, fueron beneficiados 4 mil 4450 habitantes con la recolección de 10 toneladas de criaderos y se impartieron pláticas en escuelas; mientras que en Poza Rica, mil 471 personas favorecidas con la revisión de 9 mil 816 depósitos y la nebulización de 36 hectáreas.

En Martínez de la Torre, equipos eliminaron una tonelada de criaderos y tres escuelas recibieron la certificación como libres de criaderos. Mientras que en Boca del Río, hubo visitas a 848 domicilios, de los que 153 fueron rociados, tres escuelas certificadas y recolectaron 8 toneladas de criaderos.

En Xalapa, se llevó a cabo la eliminación de 7.1 toneladas de criaderos y se informó a la población sobre el tema a través de perifoneo. En Orizaba e Ixtaczoquitlán, visitaron 626 casas en total, protegiendo a 2 mil 452 habitantes.

Finalmente, con el lema “Adopta una ovitrampa”, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios inició en Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos la colocación de estos dispositivos elaborados con material reciclado, que contienen un quimioatrayante natural para que la hembra del mosco deposite sus huevecillos y éstos no se desarrollen.

Con estas tareas se disminuyen la proliferación y transmisibilidad de vectores; al mismo tiempo, tienen lugar acciones de reciclaje en beneficio de la población.

Compartir