Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Xalapa

Redacción Hora Cero

En el primer Reciclón, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en esta ciudad, fueron recolectadas 20 toneladas de desechos, de las cuales 10 son de aparatos electrónicos, tres de pilas, tres de vidrio, dos de papel y cartón, 1.5 de PET y 500 kilogramos de material multicapa.

Asimismo, mil 150 litros de aceite vegetal usado, 250 llantas y 900 kilos de medicamentos caducados, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ayuntamiento de Xalapa.

En este sentido, el director general de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, habló de la importante sinergia entre los tres órdenes de gobierno, que permite fomentar una política de separación de residuos y su correcta confinación.

Agregó que el trabajo conjunto con la iniciativa privada es de gran interés en materia de sensibilización a la población. La jornada inició a las 9 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde, con la participación de empresas y dependencias gubernamentales.

Compartir