Mesa de redacción

Empresarios en crisis; gobierno cerrado

Enrique Yasser Pompeyo

El sector empresarial en la entidad veracruzana se encuentra en crisis ante la falta de pago por parte del gobierno estatal.

Si bien las deudas son de administraciones anteriores, le corresponde a la actual cumplir.

De acuerdo con la asociación civil Empresas SOS que agrupa a más de 110 negocios, el monto que está pendiente asciende aproximadamente a 450 millones de pesos.

Lamentablemente, los integrantes de la Iniciativa Privada se han topado con un gobierno de puertas cerradas.

Hay apatía y desinterés por parte de las autoridades morenistas para atenderlos y resolver el problema.

La falta de recursos por las deudas pendientes de la administración estatal ha provocado, además del despido de personal, el cierre de negocios.

Incluso, empresas han tenido que vender sus activos como maquinaria y equipo.

Lo más grave es que empresarios han fallecido esperando a que les pagaran; otros han perdido su patrimonio.

Pareciera que el gobierno les pone trabas para que no cobren; una y otra vez les repiten que se debe revisar toda la documentación, a pesar de que la validación ya se había hecho.

Por ello, se han interpuesto denuncias para que la administración estatal les pague, pues al no contar con liquidez, adeudan impuestos y no pueden participar en las licitaciones para proyectos, así como brindar servicios.

Mientras las autoridades estatales mantienen una postura cerrada, continúa el cierre de negocios, aumenta el desempleo y cientos de familias veracruzanas padecen las consecuencias de la cerrazón morenista.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir