Tormentas para este miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que El frente frío No. 41 ingresará al norte de Tamaulipas durante la noche del lunes y recorrerá la entidad durante el martes alcanzando el norte de Veracruz, previendo que sea reforzado durante el miércoles y alcance el sur de Veracruz durante el mismo día.

Se prevé que durante el miércoles en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte y occidente de la entidad. En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla, así como cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Cazones, Actopan y La Antigua, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

El viento comenzará a fijarse hacia componente Norte a partir de la tarde del martes incrementándose gradualmente la madrugada del miércoles hasta alcanzar  velocidades de 45 a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 90 a 100 km/h en Veracruz. Previo al avance de dicho frente será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz con similar velocidad, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas por la tardes

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, cálido a caluroso en el resto de la región en zonas de costa. Con tendencia a decrecer al final de este periodo de pronóstico; con tendencia a decrecer gradualmente a partir de la noche del martes.

Compartir