Descenso de la temperatura en Veracruz, a partir de este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante el martes, el acercamiento del frente frío No. 41 al norte de Tamaulipas y la vaguada al suroeste del golfo de México mantengan algunos chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el centro y sur de Tamaulipas así como algunas tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de montaña del territorio veracruzano.

Se espera que durante los días miércoles y jueves el frente frío No. 41 y la masa de aire frío que se le asocia invadan la vertiente oriental del país y con ello generen un incremento importante en el potencial de lluvias especialmente sobre Veracruz, en donde se prevén algunos chubascos intensos en el centro y sur del estado.

El viento se fijara al norte a partir del martes, esperando gane intensidad a partir de la madrugada del miércoles previendo algunas rachas cercanas a 50 km/h en Tamaulipas, esperando que durante la noche de dicho día se alcancen los máximo con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y 90 a 100 km/h en Veracruz, condiciones que disminuirán gradualmente durante el próximo jueves.

El ambiente diurno dominante durante el martes será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas de montaña; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche; previendo un descenso de la temperatura diurna a partir del próximo miércoles.

Compartir