UV entregó propuesta económica a Fesapauv

Redacción Hora Cero

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Salvador Tapia Spinoso, entregaron la propuesta económica y la de revisión contractual 2020 al Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios (Fesapauv) 

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, destacó el liderazgo del Fesapauv en el ámbito nacional, cuya presencia respalda a la UV en su demanda de autonomía. 

Además de reconocer el acompañamiento del Fesapauv, destacó la labor de la comunidad académica: Su apoyo también se refleja en la serie de acreditaciones de calidad que recientemente se han logrado, porque significan el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, pero muy claramente de los académicos que usted representa”, dijo a Enrique Levet Gorozpe, secretario General del sindicato académico.

En este mismo sentido, agradeció la solidaridad que la UV recibe del Gobierno del Estado, que inició el pago del adeudo que esta institución tiene ante el Sistema de Administración Tributaria, lo cual permite salir de la lista de universidades públicas en situación deficitaria. Tal problemática, dijo Sara Ladrón de Guevara, también se sobrellevó por la unidad de la comunidad UV y “con mucha claridad del Fesapauv”. 

En la Sala de Juntas de Rectoría, Salvador Tapia Spinoso presentó al Sindicato Académico las propuestas de la administración universitaria respecto del pliego petitorio, concretamente las modificaciones y adiciones a las cláusulas del Contrato Colectivo del Trabajo. 

Por su parte, Levet Gorozpe dio la bienvenida a la propuesta y calificó a la actual administración universitaria como sana, objetiva, clara y transparente. 

“Mis compañeros están conscientes de la situación de las universidades, de lo que pasa en la problemática financiera de las instituciones y, a pesar de ello, en esta negociación resolvimos una gran cantidad de temas que estaban agendados y calificados de incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo.” 

Resaltó el esfuerzo de la UV con esta propuesta que entregará a la Asamblea General, al tiempo que expresó su contento ante este paquete, por tratarse de un “esfuerzo significativo”. 

En la reunión también participaron, por parte de la UV, la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el director general de Recursos Humanos, José Raúl Trujillo; así como titulares de áreas académicas y administrativas. 

Por parte del Fesapauv asistió todo el Comité Ejecutivo Estatal, tal es el caso del secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Regional Xalapa y representante de Irma Zamora Cortina, Miguel Hugo Garizurieta Meza, así como los del resto de las regiones universitarias. 

También, el secretario de Trabajo y Conflictos, Eduardo Huerta Cortés; de Finanzas, José Gustavo Mendoza González, y de Organización, Raúl Guillaumin España, por mencionar algunos. 

Compartir