Denuncian frecuentes robos en el fraccionamiento La Pradera, Xalapa

Francisco De Luna

Emiliano Zapata, Ver.-Varios departamentos de la unidad habitacional «La Pradera» han sido saqueados por los ladrones, se quejan los vecinos quienes lamentan que a pesar de la seguridad, los «rateros» se las han ingeniado para atracar.

Esta zona colinda con Las Trancas en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa con Emiliano Zapata (zona sur de la capital veracruzana).

Reconocen que el patrullaje es constante y que la policía acude sin contratiempos al llamado de los colonos, pero los ladrones escapan entre las áreas montosas y terrenos baldíos que hay en las inmediaciones.

«El problema se ha registrado desde hace varios años», coinciden los entrevistados de La Pradera quienes antes del mediodía van por sus hijos a las escuelas o se dirigen hacia las tiendas para comprar la mercancía de la comida.

Las casas y los departamentos comenzaron a habitarse desde hace casi cinco años y el problema ha sido constante, incluso en algunas calles las familias colocaron lonas de «vecinos vigilantes».

Por ejemplo en la calle «Cordillera» donde hay mensajes contra los ladrones. Algunas personas han preferido abandonar las casas. Unas eran dueñas, otras sólo las rentaban.

“Yo llevo aquí como cinco años, es un problema desde que empezó”, cuenta una de las señoras de La Pradera.

Durante el día es constante la presencia de patrullas de la Policía Estatal. Incluso, en ocasiones, colocan un retén en la entrada al fraccionamiento donde revisan los vehículos.

Pero también detallan que se han presentado casos en los que han sido asaltados por sujetos que viajan en motocicleta.

Por ello solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuerce los operativos y la vigilancia en la zona para tratar de disminuir los hechos que mantienen intraquilas a las familias.

Y consideran que también es necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar las condiciones de seguridad.

Compartir