En la mira

Ahued. ¿Montaje o aspiración real?
Silverio Quevedo Elox
El flamante director de Aduanas del país ha vuelto a las andadas.
Se presentó de nueva cuenta en Xalapa armando un teatro con el peluquero de la cuadra, para que una vez sentado y en medio del arte del recorte de su escaso cabello, le diera tiempo para que le capturaran decenas, cientos de imágenes que a la postre circularían por las redes sociales principalmente y proyectar el mensaje premeditado.
Se sumaron, una vez boletinadas esas gráficas con morfología y sintaxis definidas para expresar lo que se quería, diversos portales informativos, y algunos de ellos dirigidos a periodistas claves que sabían de la “travesura” del alto funcionario federal en la capital xalapeña, donde sin duda, su reputación es mayor y está altamente concentrada, tanto que no solo podría ser el candidato a la alcaldía y ganar en este momento de todas todas, sino la diputación federal y por qué no, la grande para el 2024.
Sabedor de su oficio, al estilo Fidel Herrera, que sentarse en la peluquería como todo terrrenal ciudadano, el nacido en Pachuca, Hidalgo, le rendiría enormes dividendos ante el imaginario colectivo sin necesidad de pagar un desplegado, o un espacio político publicitario o simplemente recomendarla para la Portada de algunos medios.
Pese a que se dice y se desdice una y otra vez, y además de victimizarse que si se mete más en la grilla lo van a mandar a Tijuana, su presencia en las esferas de la política, apenas un año antes de las elecciones intermedias, causa revuelo, y lleva intenciones. Personales o de grupo, pero difícilmente el ex alcalde xalapeño puede engañar al respecto sobre esas intenciones.
Tan sabe de cómo se mueve el pandero que es el momento en que el efecto de su presencia “¡casual!” en distinos puntos de la capital acompañado de mensajes políticos siguen activos en redes y en la opinión pública.
Nada de eso sería criticable, si no es que en estos momentos Veracruz no está para ello. Como coloquialmente se dice, el horno no está para bollos. Menos para que actores de su talla se anden placeando en medio de la difícil situación que pasa el estado.
Según versiones no solo tiene amarrada políticamente a la capital, sino que se ha convertido en el que genera las bendiciones a los aspirantes menores, ya sea para una alcaldía o diputación, y tras concederles audiencia les da el visto bueno o en su caso la desaprobación para sus proyectos políticos.
MUY EN CORTO
EL MUERTITO DE NAHLE. Y hablando de actores políticos de Morena, la que ya no ve la puerta es la senadora por ese partido, quien llegó a la curul por la tercera circunscripción y la vía plurimoninal, oriunda de Nanchitlal, Claudia Balderas. Y en su desesperación porque ya no ve lo duro sino lo tupido y va de pifia tras pifia, ha buscado una y otra vez enlodar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Resulta que su empecinada protección y relación tormentosa con quien asegura es su “asesor político” pero que lo han señalado de ser su pareja, la ha puesto en serios aprietos, pues el susodicho Mario Espinoza ayer fue detenido nuevamente, ahora en la Ciudad de México, por policías capitalinos, y al que se le acusa de hallarlo en posesión de drogas, no sin antes arremeter violentamente contra los elementos de la SSPC y de haber provocado un accidente vial.
La nota de este martes narraba:
Mario ‘N’, asesor de la senadora porteña Claudia Esther Balderas Espinoza, fue detenido en posesión de polvo blanco, presuntamente cocaína, en la Ciudad de México, mientras éste conducía una unidad en compañía de la legisladora federal.
Esto ocurrió tras un incidente vial en la colonia Roma, en donde al verse descubierto, Mario ‘N’ se resistió a la detención, mordiendo a uno de los agentes policiacos, quienes lo trasladaron a un juzgado cívico”.
No es la primera vez que Mario Espinoza Zetina comete atropellos. Apenas el 7 de abril de 2019, Espinoza Zetina habría sido acusado de pederastia cuando acosó a una niña de 13 años de edad y tras introducirla a un motel, fue sacado junto con la policía por petición de la abuela de la menor.
El sujeto fue protegido de igual forma por la senadora, que ahora, buscó ampararse en el fuero y en el influyentismo como ocurrió este miércoles.
En algunos medios se estuvo manejando como suplente de Rocío Nahle, actual titular de la Sener, sin embargo esto fue desmentido inmediatamente puesto que es obvio que es falso, debido a que la senadora Gloria Sánchez Hernández es quien fuera la suplente y hoy la que ocupa la curul de propietaria, tras la salida de Nahle.
Otra vez Balderas Espinoza en medio del escándalo. Se le recuerda cuando en la ciudad de Xalapa ante los medios en su momento, la actual titular de la Sener presumía que muy joven Balderas ya era una senadora de Morena, pero parece que el piso le jugó una mala pasada y se le movió muy rápido. Además de mostrar desagradecimiento hacia Nahle quien la incluía en reuniones y hasta le abría espacios en los medios de comunicación y hoy, según se sabe, la misma Balderas busca relacionarla en todo lo malo que le ocurre. Y cargarle el muertito.
Por cierto que la secretaria trabaja en la India mientras Balderas se mete en problemas.
CRUZADA POR ROSARIO ROBLES
La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, anda recorriendo el país con un mensaje en favor de la libertad de su madre, internada en el reclusorio Santa Martha Acatitla acusada de delitos de uso indebido de recursos cuando fue titular de Sedesol y Sedatu.
Este jueves 27 se reunirá con algunos aliados a su cruzada pero también con algunos representantes de los medios de comunicación, trascendió.
Compartir