Taller para adultos mayores sobre álbum fotográfico en Casa Principal

Redacción Hora Cero

El Centro Cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller para adultos mayores “Intervención del álbum familiar y Cianotipia”, que impartirá Talía Montiel Zacarías, este viernes 28 y sábado 29 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas, respectivamente. La entrada es libre y el cupo limitado.

La cianotipia es una técnica antigua de impresión fotográfica realizada por contacto utilizando la luz del sol. Se lleva a cabo aplicando químicos fotosensibles sobre soportes absorbentes como papel, tela o madera, lo que da como resultado imágenes en tonalidades azules.

Como requisito, los alumnos llevarán el siguiente material: fotografías impresas o digitales de álbum familiar, ½ de manta cruda, papel wuarro o fabriano de 240 a 300 gramos, plumón indeleble negro y tijeras. En el taller se trabajará con la cianotipia para intervenir las fotografías de los asistentes y así dotarlas de nuevos recuerdos, utilizando técnicas de collage, digitales y artesanales.

Talía Montiel Zacarías es integrante del colectivo Oftálmica Cine, donde desempeña funciones de programación, gestión y producción. Cursó la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación por la Universidad Veracruzana. En 2014 fue seleccionada en Talents Guadalajara dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el área de Crítica Cinematográfica. Ha sido Joven Creadora PECDA Veracruz en 2014 y 2018 con los proyectos “Los actores de la niebla” y “Habitar el recuerdo”, respectivamente.

Compartir