Cero tolerancia contra expresiones misóginas del diputado Érik Aguilar: Magaly Armenta

Redacción

Xalapa, Veracruz., 28 de Febrero de 2020.- La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros, calificó de misóginas, las lamentables expresiones del diputado de Misantla, Érik Aguilar López, quien señaló “a la Fiscal me la como en tacos”, en referencia a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Sin duda, son comentarios de una persona que no es capaz de comprender la situación de violencia de género que padecemos las mujeres mexicanas día con día. Es penoso que un diputado hable de esa manera contra una veracruzana profesional e íntegra, que viene realizando una extraordinaria labor como encargada del organismo autónomo”, afirmó con contundencia la representante popular del Distrito XXVI (Cosoleacaque).

En entrevista, Armenta Oliveros señaló que la conducta del legislador debe ser sancionada conforme a derecho, mediante un castigo ejemplar, “porque en Veracruz existe cero tolerancia hacia cualquier manifestación de violencia contra nuestras niñas y mujeres”.

La diputada expresó, que como veracruzana se siente agredida con las palabras de Aguilar López (quien actualmente enfrenta un procedimiento de declaración de procedencia en su contra, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por su presunta responsabilidad en diversos delitos).

Por tal motivo, Magaly Armenta consideró necesario sancionar como corresponde a Érik Aguilar, “porque es momento de poner un verdadero alto a la violencia de género en todas sus expresiones”, concluyó.

Compartir