Chubascos en Coatzacoalcos hasta este sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío No. 41 continuará cubriendo el golfo de México y vertiente oriental del territorio nacional durante los días viernes y sábado, periodo en el cual seguirá modificando sus características térmicas, previendo se restablezca la circulación anticiclónica a partir del día sábado.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo aún se esperan chubascos aislados (5.1 a 25), en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, durante los días viernes y sábado, disminuyendo el potencial hacia el resto del periodo de pronóstico. En Tamaulipas se espera baja probabilidad de lluvias.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en territorio tamaulipeco; mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Este, la mayor parte de este periodo de pronóstico.

La temperatura tenderá a recuperarse gradualmente a partir del día viernes, especialmente en Tamaulipas y en porciones costeras de Veracruz; mientras que en porciones de montaña será frío a muy frío, especialmente en zonas serranas durante la noche y al amanecer.

Compartir