En la mira

El aberrante  “Yo te defiendo» del PRD, 
¿A cambio de qué?
Silverio Quevedo Elox
La mayor expresión de lo que es el cochinero de la política se dio ayer cuando el PRD quiso sorprender a los familiares de niños enfermos con cáncer.
Ese partido o más bien lo que queda, y sus huestes, los que quieren seguir como sanguijuelas en el sol azteca, y no perder aunque sea lo mínimo en prerrogativas, están desesperados por sacarle jugo a lo que sea.
Y por ello, apenas hace unas semanas, en enero de este año, en Xalapa donde se presentaron a protestar frente al palacio de Gobierno para tratar de decir aquí estamos, y que se les tomara en cuenta, en su exigencia de seguridad y otras acciones que sospechosamente llamaron la atención, al hacerlas a un año de iniciado el sexenio de Morena.
Ahora, además de ir contra el régimen morenista, que es su claro objetivo, buscan a toda costa el capital político, pero en una burda y aberrante acción, de encabezar una supuesta campaña denominada “Yo te defiendo” que se realizó con acarreados llevados por el mismo PRD.
La mesa se instaló frente al Hospital General de Veracruz y en improvisado módulo de atención dijeron que pretendían abanderar la causa de los familiares de pacientes para tramitarles los amparos necesarios a las personas que no reciban medicamentos para sus tratamientos.
Otra vez el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores buscó sacar beneficio aunque lo haya negado, y no faltó que se desviviera en hacerlo pues los que fueron claros y tajantes en señalarlos fueron los padres de los menores enfermos.
Así pues, recibieron sendo portazo a sus negras intenciones de obtener raja política en la supuesta causa de encabezar jurídicamente el reclamo de medicamentos para los enfermitos con ese mal.
Desde que inició la situación que enfrentan se han realizado bloqueos, manifestaciones y han solicitado audiencias con la secretaría de Salud y otras instancias. El movimiento está adelantado y ya se tienen resultados, pero ahora como los grandes redentores aparecieron los perredistas a quererse comer el mandado sin esfuerzo.
Sin duda que su presencia fue de risa, más cuando instalaron su mesita, y de inmediato se hizo una fila de supuestos ciudadanos que querían tramitar su amparo ante unos entusiastas pero cínicos Jesús Velázquez y el ex panista, yunista y perredista, Julio Saldaña Morán. Pero que no eran más que personas llevadas y sorprendidas por estos personajes para que les hicieran segunda en su obra teatral.
Y resulta, le reclamaron airadamente, que los perredistas pretenden tomar la bandera, ya que el tema está más que avanzado, cuando ellas han logrado muchas cosas.
Emprendieron la lucha solas, dijeron las madres de niños enfermos con cáncer, representadas por la señora Cora de Jesús Rodríguez y ahora que ya se avecina el periodo electoral ya pretenden aprovecharse de la situación.
Los niños con cáncer, no es para juego, fue lo menos que le dijeron y sobre todo, cuando ya tienen prácticamente el abasto de los medicamentos que tanto necesitan. A los perredistas, pues, les salió el tiro por la culata.
La mugrosa política, quererla meter en una crisis como esta, lucrar con el dolor humano no tiene nombre, pero lo peor es que además de indolentes e insensatos, no les haya dado la cabeza para pensar en que su acción se les iba a revertir de inmediato, ¿o acaso, estarán respondiendo a una empecinada y enfermiza voz azul que se los dicta desde las penumbras?
«Queremos decirle que los amparos están surtiendo efecto ya se han dado medicamentos a niños con cáncer, a pacientes con VIH». Incluso ya se han instalados módulos en Poza Rica, Xalapa, Orizaba y ahora en el Puerto, con éxito, pretendieron argumentar infructuosamente los del PRD.
MUY EN CORTO
LA ZOPILOTEADA DE MES EN MES. Ante la serie de rumores que se han difundido en diversos medios sobre que no terminará el mandato por el cual fue elegido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su respeto a la opinión de todos los analistas que han mencionado dicha situación, “ya si ellos fallan pues allá ellos, con el tiempo la gente se dará cuenta”.
Mencionó que lo mejor es que quienes lo han mencionado volteen hacia otro lado y “zopiloteen” a quienes ya van de salida y no se levantan con nada.
Lo anterior fue expresado durante la entrevista que sostuvo en el programa “A 8 Columnas” que modera Ramsés Yunes Zorrilla, con la participación de Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Mario Lozano e Iván Peralta, y que este miércoles 26 cumplió un año de estar al aire.
Recordó que anteriormente decían que iba a durar en el cargo un mes, “luego dos meses, luego un año y ahora que dos años, luego van a decir que me voy a ir en seis años”, finalizó
Compartir