Investigarán fraude contra profesores veracruzanos

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Por el supuesto fraude cometido en contra de profesores de Veracruz, se iniciarán las investigaciones a financieras ya que ese problema ha generado descuentos en las nóminas de los trabajadores de la educación.

El diputado local, integrante de la comisión de Educación, Víctor Vargas Barrientos, expuso que se coordinarán las acciones para indagar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Tenemos conocimiento que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) encabezado por el maestro Daniel Hernández, de alguna manera en complicidad con algunas financieras, gestionó préstamos a algunos maestros veracruzanos”.

Para el legislador, se trata de un fraude y que ya se investiga desde la SEV encabezado por Zenyazen Roberto Escobar García “y en esta investigación, obviamente tendrá que haber un responsable”.

Los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Veracruz, se reunirán con el titular de la SEV a partir del día lunes 02 de marzo (2020) para abordar el tema de los descuentos que han dejado en ceros en las quincenas de los profesores.

“Se deben hacer las investigaciones, de dónde provino, quién le dotó a las financieras de la documentación, en el caso de los maestros involucrados y después de estas investigaciones se tendrán que deslindar responsabilidades, sobre quien encabeza al MMPV”.

Aseguró que se trata de buscar el respaldo a los catedráticos y no pierdan sus salarios por préstamos, pues recordó que en administraciones anteriores desde la misma SEV sucedieron situaciones parecidas, pues entregaron documentos a una financiera.

“Les prestaron dinero a fondo perdido y después llegaron los descuentos que al llegarles sus quincenas llegaban en ceros. Ahora se tendrá que platicar con el Secretario de Educación y ver la manera en que se les pueda apoyar”.

Con esto, dijo que buscarán acuerdos en que puedan pagar pero que no se queden en ceros cada quincena, porque afecta directamente a los bolsillos de sus familias.

Como parte de las investigaciones, Vargas Barrientos, comentó que es necesario conocer quién desde adentro de la dependencia estatal ha filtrado información personal de los maestros.

Compartir