Pide Andrea Yunes que SS inicie campaña de información por coronavirus

Redacción

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2020.- Tras conocerse los primeros casos de la epidemia de coronavirus en México, la diputad local Andrea Yunes Yunes urgió a las autoridades de salud en el estado para que se inicien una intensa campaña de información sobre la enfermedad, no sólo respecto de las medidas de prevención sino también sobre los servicios hospitalarios disponibles.

“Estamos ante una situación que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como una amenaza muy elevada. La información es muy importante porque los rumores pueden causar tanto daño como la enfermedad misma; por ello, los veracruzanos deben saber qué hacer ante la llegada de la epidemia a México”, explicó la legisladora del Partido Verde.

Andrea Yunes dijo que la difusión suficiente y oportuna permitirá a las personas tomar las decisiones adecuadas, por lo que instó a las autoridades a informar sobre las medidas de prevención y atención en caso de contagio. Debemos tener acceso, dijo, a información a través de los medios de comunicación, en clínicas y hospitales, en oficinas públicas y en las escuelas, así como en centros comerciales, supermercados y lugares donde se realicen eventos masivos. “El coronavirus ya llegó a México y no tenemos esa información”.

Refirió que este jueves el gobierno federal dio a conocer que podría haber millones de casos confirmados en el país, casi medio millón de pacientes graves y miles de decesos. “Se trata de una emergencia global que no se puede ignorar acusando razones políticas”, dijo.

Compartir