Programa de movilidad en la avenida Antonio Chedraui Caram de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con el propósito de recuperar banquetas, camellones y espacios públicos para el libre tránsito del peatón y contribuir al ordenamiento de la actividad comercial, personal de diversas áreas del Gobierno Municipal realizó una inspección en la avenida Antonio Chedraui Caram como parte de la segunda fase del Programa de Movilidad Urbana Sustentable.

Durante el operativo que se desarrolló entre la Avenida Lázaro Cárdenas y Camino Antiguo a Naolinco, funcionariado de la Subdirección de Comercio supervisó la documentación de algunos locales y puestos de venta de alimentos, y se exhortó a los vendedores informales a retirarse de las calles para no afectar la vialidad.

Además, se verificó el cumplimiento de las disposiciones consideradas en los reglamentos de Desarrollo Urbano, de la Administración Pública Municipal y el Bando de Policía y Gobierno.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, en estas acciones se privilegia el diálogo con los líderes de comerciantes para que entiendan que la forma en la que venían operando no puede seguir igual.

Añadió que la participación ciudadana es cada vez más visible, así como sus expresiones de aceptación, pues la gente está consciente de la importancia de recuperar espacios para el peatón. “Aunque tengamos vehículo particular o usemos el transporte público, en algún momento todos somos peatones”.

Participó personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Compartir