Ratifican y renuevan a consejeros del CDM

Redacción

Xalapa, Ver.- La ratificación y nuevas designaciones de los Consejeros Representantes Sociales Comunitarios y del Vocal de Control y Vigilancia, además del Programa Anual de Actividades 2020, aprobaron las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en Asamblea Ordinaria celebrada este jueves.

En la Sala del Cabildo, por mayoría de votos se designó y tomó protesta a Leticia Vázquez Bonilla, Araceli Aparicio Jiménez, Pablo Valdez Fernández y Angélica Pérez Ruiz como Consejeros Representantes Sociales Comunitarios, en sustitución de Aquilino Salazar Domínguez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Silverio Hernández Hernández y Luce Mary Hernández Méndez, quienes por motivos personales presentaron su renuncia al cargo honorífico.

También, se nombró a Salvador Arroyo Escalante como vocal de Control y Vigilancia en sustitución de Rosalba Campos Velázquez, quien continuará siendo consejera.

Además, se presentó y aprobó el Programa Anual de Actividades de la Asamblea General del CDM para el ejercicio 2020; se informó sobre las atribuciones y obligaciones del Consejo y la conformación de las comisiones de trabajo en el interior del mismo, así como de la nueva configuración del mapa de las 143 Zonas de Atención Prioritaria del municipio, de las cuales 27 se ubican en el Norte, 41 en el Este, 57 en el Oeste, 12 en el Sur y 6 en zona rural.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y las regidoras consejeras del CDM Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar, Ana María Córdoba Hernández y Luiza Angélica Bernal Velázquez.

Los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Francisco Javier González Villagómez, Osbaldo Martínez Gámez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

En calidad de asesores, la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce; las directoras de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; y de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

El contralor Jesús Alberto Cabrera Gómez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el vocal de Control y Vigilancia, Salvador Arroyo Escalante, y las y los representantes sociales comunitarios Leticia Vázquez Bonilla, Araceli Aparicio Jiménez, Angélica Pérez Ruiz, Regina López Gerónimo, Pablo Valdez Fernández, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Clara Dorantes Ramírez y Lorenzo Hernández Cruz.

Compartir