Repruebo violencia verbal del diputado Aguilar López: Adriana Esther Martínez

Redacción.

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2020.- La diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, reprobó el actuar del diputado Érik Aguilar López, luego de que se expresara de una manera prepotente y ofensiva referente a la figura de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“Es lamentable que un compañero diputado se exprese y comporte de una manera irrespetuosa ante la encargada de la Fiscalía, y no solo por la figura que representa, sino por el simple hecho de ser un ser humano, que merece respeto”, expresó la diputada.

La representante del distrito VII Martínez de la Torre, dijo que, “es muy importante que esto sea sancionado, hay que dar una medida ejemplar, para que en ninguna ocasión, una persona y mucho menos un funcionario público o representante popular se vuelva a expresar así de otra persona”.

“El llamar “idiota” o “me la como en tacos” es una violencia verbal, y mucho más cuando se trata de una situación tan delicada como la que propició el diputado de Misantla, ante ciudadanos que se llevaron el cuerpo de un varón en una clínica de salud, como lo ha mostrado un video por redes sociales”, enfatizó Martínez Sánchez.

Desde su posición como diputada y representante de miles de habitantes, Adriana Esther Martínez, pidió que el diputado Érik Aguilar López, ofrezca una disculpa pública a la encargada de la FGE, y no solo por cortesía, sino por respeto a las veracruzanas, porque en Veracruz no se tolerará que nadie esté por encima de la ley.

Compartir