DIF Estatal provee de apoyos a población con discapacidad motriz: Raymundo Andrade

Redacción

El diputado local de MORENA Raymundo Andrade, acompañó a la directora General del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló a la entrega de dispositivos a beneficiarios del programa “Apoyos Funcionales”, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y desplazamiento de la población con discapacidad motriz.

En entrevista, el legislador del Distrito XII -Coatepec-, destacó que en esta ocasión el DIF Estatal apoyó de manera gratuita a 20 municipios, beneficiando a 250 personas. Por lo que se hicieron entrega de sillas de ruedas, estándar y especiales, andaderas con y sin ruedas, bastones, muletas, así como colchones de agua y aire.

Asimismo, Raymundo Andrade dijo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se prioriza al sector más vulnerable y se le provee de las herramientas básicas para el desempeño de sus respectivas actividades.

De la misma manera, el congresista agregó que en lo que va de esta administración el Gobierno del Estado a través de la dirección Estatal del DIF ha beneficiado a 4 mil 429 personas de 154 municipios de la entidad, con una inversión ejercida de 10 millones de pesos.

Los municipios beneficiados en esta entrega fueron: Alvarado, Pajapan, Tres Valles, Paso de Ovejas, Jilotepec, San Andrés Tuxtla, Tlalixcoyan, José Azueta, Oluta, Hidalgotitlán, Playa Vicente, Isla, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carillo, Acayucan, Las Choapas, Coatzacoalcos, Soconusco y Altotonga.

Durante la entrega de apoyos, participaron la maestra Corina García Moyano, directora Administrativa del Organismo, la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Guerrero Barrera, así como el director de Asistencia e Integración Social (DAIS), Marco Antonio González Rivera.

Compartir