Cierran 5 hoteles en Coatzacoalcos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Coatzacoalcos, cinco hoteles han cerrado por la crisis económica y también por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus. Esto ha ocurrido durante los últimos cuatro años a la fecha.

De acuerdo con el presidente de Hoteles y Moteles de este municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, Esteban Enríquez España, el cierre más reciente ocurrió este martes 24 de marzo.

«Van cuatro por la crisis económica en los últimos tres años y esta semana fue el quinto por el coronavirus pero es cierre temporal».

Lamentó que estos giros empresariales hayan tenido que bajar sus «cortinas», pues en el sur veracruzano hubo pocas inversiones desde 2016 lo que generó que hubiera pocos trabajadores foráneos que hicieran uso de los cuartos.

Aseguró que la falta de trabajo en Coatzacoalcos ha golpeado económicamente a la región «hay una crisis económica desde hace casi cuatro años desde que acabó la construcción de la planta Siglo XXI».

Desde entonces, dijo que no hay dinero circulante, por ello la carencia de empleos industriales y que finalmente se reflejan en la economía de los municipios, sobre todo en la ciudad de Coatzacoalcos.

Enríquez España estima que podría haber más cierres por la crisis económica más lo que pueda ocasionar la emergencia sanitaria tal y como ha sucedido en los países europeos donde están prácticamente vacíos.

Explicó que en Coatzacoalcos, actualmente no podrán sostener los salarios ni las plantillas laborales, por ello el 24 de marzo el hotel One suspendió de manera temporal sus servicios pero también existe la probabilidad de que el día sábado 28 otro hotel tenga que cerrar.

Y el mismo riesgo corren en municipios como Minatitlán y Acayucan refirió el presidente de Hoteles y Moteles; por ello esperan que los gobiernos estatal y federal condone los impuestos y poder sostener los salarios de los empleados para que no haya despidos.

En Coatzacolcos, municipio que Esteban Enríquez representa son 32 entre hoteles y moteles con 3 mil 150 habitaciones.

Compartir