Inicio Hora Estatal Reporta Conafor cinco incendios en proceso de liquidación; uno de ellos, en...

Reporta Conafor cinco incendios en proceso de liquidación; uno de ellos, en Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 25 de marzo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

Al momento se registran 26 incendios forestales en 12 estados del país, de los cuales 21 están activos y 5 en proceso de liquidación. Adicionalmente 23 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

La superficie total afectada es de 834.25 hectáreas, de las cuales, 286 ha. son por incendios activos; 308.5 ha. por incendios en proceso de liquidación y 239.75 ha. por incendios liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 450 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Los 21 incendios forestales activos se encuentran en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Los cinco incendios en proceso de liquidación se encuentra en Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Solo se registra un incendio en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Barranca del Cupatitzio,  en Michoacán, el cual ya está controlado al 100% y se encuentra al 95% de ser completamente liquidado.

Se reporta un incendio forestal de Atención Especial en el municipio de Terrenate, “Cárdenas”, en Tlaxcala, donde se indican Riesgos a la Población

Aunque la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se le pide a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Compartir