Condena PRD crimen de periodista en Papantla

Comparte

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz condenó el crimen en Papantla contra la periodista María Elena Ferral y expresó su solidaridad con su familia y con el gremio periodístico.

Asimismo, criticó la postura asumida por el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien en redes sociales escribió que con este hecho se buscara golpear a su gobierno.

En su cuenta personal de Twitter, el gobernador manifestó: “lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus “noticias”. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”.

El gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad «se golpea solo con su mediocridad y con su falta de acciones para brindar a los veracruzanos y a los periodistas una justicia pronta y expedita».

Veracruz, dijo, «es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, por lo que el PRD exige al gobierno y a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables del cobarde atentado».

En otro tema, Jesús Alberto Velázquez Flores lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, siendo docente de profesión, no sepa leer e interpretar un documento, luego de rechazar el contenido del oficio que este lunes le fue enviado al Palacio de Gobierno, firmado por el instituto colegiado del Sol Azteca, donde se expone la opinión y preocupación por la vida, salud y derechos humanos de las y los veracruzanos.

“En ningún momento pedimos un acuerdo con el Gobierno del Estado; lo que estamos exigiendo es que la administración estatal cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que hoy, de manera inédita e histórica, se requiere, específicamente en materias de salud y económica”, señaló Velázquez Flores.

Cabe destacar que en el documento, el PRD propone acciones concretas “para encarar de manera real los efectos que enfrentaremos durante la contingencia por el COVID-19”.

Asimismo, el dirigente perredista manifestó que Cuitláhuac García “sigue pensando en colores, en bandos, en división”, cuando en este momento crítico que vive no solo Veracruz, sino el mundo entero, la necesidad que impera es la de convocar a la unión, sensibilidad y solidaridad.

Finalmente dijo que “debemos sumar, además de voluntad, un trabajo coordinado y recursos que, multiplicados, nos permitan salir mejor librados de esta crisis; le exigimos al Gobernador que por favor entienda ya: es usted quien debe conducir el estado por el mejor camino. Póngase a trabajar”.


Comparte