LLoviznas hacia el fin de semana en Veracruz, pronostica la Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 47 tenderá a disiparse sobre la parte media del golfo de México durante el día miércoles, dando paso a la circulación anticiclónica. Al final de este periodo de pronóstico un nuevo frente frío alcanzará el norte del país. Estará acompañado de una vaguada prefrontal, que se extenderá sobre el oriente del país.

Tal situación favorecerá potencial para lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) durante este periodo de pronóstico, en especial sobre las cuencas de San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, además de la región de Sierra Madre, sin descartar se presenten lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro occidente de Tamaulipas durante el día viernes. Sobre la entidad veracruzana, el potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) se concentrará en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En regiones de montaña, desde el Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm).

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas;  mientras que sobre Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante los días miércoles y jueves.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades y cálido a caluroso en regiones montañosas.


Comparte