Comienza a disminuir posibilidad de lluvias a partir de este domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera que el potencial de lluvias más significativo se ubique sobre el norte y occidente de Tamaulipas así como en zonas de montaña del norte y centro de Veracruz durante este domingo, situación ocasionada por el frente No. 48 estacionado sobre el norte de Tamaulipas y la vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional.

A partir del lunes se restablezca la circulación anticiclónica en el golfo de México y con ello comience a disminuir el potencial de lluvias a partir del próximo lunes y durante el día martes a lo largo de dicho estado.

Se prevé que durante este domingo, el viento sea del norte y noreste de 25 a 35 km/h sobre el territorio tamaulipeco, mientras que en Veracruz, el viento variara en la componente Este con similar intensidad, previendo se restablezca el viento del sur y sureste en Tamaulipas y alcance rachas cercanas a 50 km/h a partir del día lunes,

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país, excepto en regiones de montaña, donde se percibirá cálido a caluroso.


Comparte