Logra Policía Ministerial mayor productividad en primeros 6 meses de Hernández Giadáns

Comparte

Redacción Hora Cero

En los primeros seis meses de la administración de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial ha tenido una mayor productividad y logros en órdenes de aprehensión efectuadas fuera de territorio veracruzano.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los detectives consiguieron un total de 63 mandamientos cumplidos en otros estados, desde el 3 de septiembre al pasado 19 de marzo. Por el contrario, durante la pasada administración en un periodo de 8 meses únicamente consiguieron dar cumplimiento a 54 mandamientos judiciales.

La Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza ha tenido mayor productividad, sin que implique más gastos, pues existe una política de austeridad en los viáticos del personal, sin que ello demerite su trabajo de investigación o de los operativos al momento de ejecutar alguna orden de aprehensión.

En el actual periodo de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial consiguió 53 órdenes de aprehensión en los estados de Baja California Norte (4), Baja California Sur (2), Chihuahua (1), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (5), Hidalgo (2), Jalisco (3), Morelos (5), Nayarit (3), Nuevo León (5), Oaxaca (2), Puebla (3), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1), Sinaloa (1), Tabasco (2), Tamaulipas (9) y Tlaxcala (2).

En órdenes de reaprehensión fueron: Nuevo León (1), Querétaro (1), Tabasco (2) y Tamaulipas (2).

En órdenes de comparecencia: Tabasco (2) y Tamaulipas (1).

En disposición de persona: Jalisco (1).


Comparte