Ante inseguridad, promueven uso de geolocalizadores para autos

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Las empresas de telefonía en México han comenzado a ofertar geolocalizadores para inmovilizar los vehículos en caso de robos, además de conocer la ubicación de la unidad en tiempo real.

A través de mensajes que han difundido en las redes sociales se lee “conoce la ubicación de tu auto en tiempo real, detén el motor en caso de robo y recibe notificaciones a través de tu celular”.

Y es que tan sólo en el Estado de Veracruz se convertiría en una herramienta eficaz ante las cifras elevadas por este delito que se comete a diario en todo el territorio estatal que lo coloca en el sexto lugar a nivel nacional.

Durante los primeros dos meses de este 2020 se registraron mil 187 robos de vehículos con automotor, datos de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el desglose también se informa que fueron contabilizados 897 robos de coches de cuatro ruedas: 266 con violencia y 631 sin violencia.

El primer lugar en robo de coches es en el Estado de México con 7 mil 170 robos de vehículo automotor y 6 mil 208 de coches de cuatro ruedas: 3 mil 344 con violencia y 2 mil 864 sin violencia.

Después aparece Jalisco con 2 mil 618 robos. El tercer Estado donde más ocurre este delito es en Baja California con 2 mil 108 robos de vehículo automotor.

Le siguen Puebla, con 2 mil 37 robos y la Ciudad de México con mil 949 robos de vehículo automotor.

En el portal de transparencia del Sesnsp, se observa que en toda la República Mexicana se registraron 51 mil 323 robos de vehículos durante el primer bimestre del año.

Se trata de 28 mil 566 robos de vehículo automotor y 22 mil 757 de coches de cuatro ruedas: 8 mil 772 con violencia y 13 mil 974 sin violencia.

Por ello ante los constantes robos de coches, las empresas de telefonía celular habilitaron servicios para facilitar la localización de vehículos que permite conocer la ubicación de un coche en tiempo real, detener el motor de acuerdo con el modelo en caso de robo, y recibir notificaciones, a través de una aplicación y la contratación de dicho servicio cuesta 199 pesos al mes.


Comparte