‘Los hijos comen’; betuneros claman apoyo al alcalde de Coatepec

Comparte

Enrique Yasser Pompeyo

Coatepec

El Comité Ejecutivo de la Unión de Betuneros del Distrito de Coatepec pidió el respaldo de las autoridades municipales para poder subsistir debido a que no se les permite trabajar ante las medidas sanitarias tomadas por la pandemia mundial generada por el coronavirus COVID-19.

En un documento dirigido al alcalde Enrique Fernández Peredo, a los regidores y a la síndica Arely Guadalupe Bonilla Pérez, solicitan apoyo económico: “Sr. Enrique usted sabe la situación que estamos pasando en esta cuarentena por Covid-19 ya que nosotros es la única fuente de trabajo para llevar el sustento a nuestra familia ya que nosotros no tenemos un sueldo seguro”.

Asimismo, exponen: “Sr. Presidente póngase la mano en el corazón para que nos ayuden en esta situación que estamos padeciendo. Esperamos contar con su apoyo económico”.

En entrevista, Jorge González Piña, secretario general de la organización, manifestó: “¿de qué manera le vamos a llevar el sustento a los hijos?, si no hay movimiento, si no hay entradas, ellos no se fijan si hay epidemia o no, los hijos comen”.

De acuerdo con el dirigente, las autoridades les informaron que tras realizar reuniones, ahora están evaluando sus peticiones.

Recordó que el viernes pasado les dieron una pequeña despensa que poco les ayudó, “¿crees que una despensa con una botellita de aceite, un arroz, nos va a alcanzar?, no alcanza en nada”.

Finalmente, Jorge González Piña fue enfático al señalar que si ellos están acatando las indicaciones oficiales de no acudir al parque a laborar, ahora piden su respaldo, “que nos echen la mano”.


Comparte