Exige diputado respetar precios de canasta básica ante Covid-19

Redacción

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) exigió a las empresas y negocios no lucrar con la pandemia del coronavirus (Covid-19) y respetar los precios de los productos de la canasta básica, ya que el bolsillo de los mexicanos se han visto afectado en las últimas semanas.

Solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que, en uso de sus facultades y apegada a la ley, sancione a las empresas que abusen del consumidor aumentando indiscriminadamente el costo de insumos esenciales.

«No hay justificación para que en medio de una crisis sanitaria mundial, en nuestro país se estén aumentando los precios de los productos de una manera discriminada”, aseveró en un comunicado.

Reyes Carmona refirió que al acudir a comprar productos de primera necesidad a diversos comercios, empresas y supermercados, corroboró el aumento irracional y desproporcionado en el precio de productos de la canasta básica.

Subrayó que lo anterior constituye una violación a la ley, por lo que insistió en que la pronta actuación de la Profeco en este asunto, traería consigo cuidar la estabilidad económica del consumidor y de la ciudadanía en general, garantizando así el acceso a una alimentación sana en todos los sentidos.

Reyes Carmona reiteró su exigencia de que los precios en productos como el huevo, frijol, azúcar y maíz blanco sean respetados para que todos tengan acceso a ellos, y que la Profeco se coordine con autoridades estatales y municipales y sancione los negocios que abusen del consumidor.

Compartir