Paramédicos alertan por falta de equipo para atender posibles casos de Covid-19

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-«Ninguna de las dependencias privadas o públicas de esta región cuenta con los equipos básicos necesarios de protección personal para atender a todos los posibles casos de coronavirus».

Es parte del primer párrafo de la carta pública enviada por parte de los paramédicos en la región de Coatepec en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Y en el texto continúa «sabemos las carencias que se viven en nuestro medio y sabemos que actualmente el Gobierno se encuentra en momentos difíciles, somos concientes del riesgo de la profesión que voluntariamente elegimos pero no dejamos ser humanos».

Son los integrantes del cuerpo de rescate y atención médica de Coatepec quienes hicieron pública la carta para externar a la población que carecen de equipos y protección para atender casos sospechosos de coronavirus.

Son los integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana.

“Ninguna de las dependencias privadas o públicas de esta región cuenta con los equipos básicos necesarios de protección personal para atender a todos los posibles casos de SARS-Cov2 (covid-19) que se pudieran presentar en esta zona”.

Mencionan que las autoridades municipales ni los patronatos o los consejos directivos se han preocupado por su seguridad y la de sus familias.

Los trabajadores dicen estar conscientes de que actualmente el gobierno se encuentra en momentos difíciles; sin embargo, temen por su seguridad.

“Tenemos miedo por la familia que nos espera, porque podemos ser un peligro de contagio para ellos, no queremos morir ni ver morir a nuestra familia, tenemos la vocación de servicio pero no tenemos los insumos básicos para atender, ninguno de nosotros quiere dejar de servir pero que opción nos queda ante la negativa y la pasividad de nuestros dirigentes”.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades que proporcionen los insumos lo antes posible, para evitar un posible contagio.

“Hacemos un llamado a todos nuestros dirigentes a darnos los insumos necesarios recuerden que todos necesitamos de todos y los pacientes futuros pueden ser ustedes o sus familias, así mismo le pedimos encarecidamente a los ciudadanos dentro de sus posibilidades permanezcan en casa, cuidémonos y ayudemos al desprotegido, juntos saldremos de esto”.


Comparte