Posibilidad de tormentas este viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el jueves, la circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión en horas de la tarde y noche sobre la vertiente oriental ocasionará el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan.

En tanto que para el viernes, un frente frío, alcanzará el noreste mexicano, el cual interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, provocando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el centro y occidente tamaulipeco, así como chubascos de 5 a 25 mm en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

Estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. Asimismo, el viento se fijará al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en el norte de Tamaulipas y sobre la porción costera del centro y sur de Veracruz, cambiando  a ser nuevamente del Este y sureste para el día sábado.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir