Analizan suspensión del desfile del Día del Trabajo

Comparte

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.-El desfile conmemorativo del 1 de mayo podría ser cancelado para evitar contagios del coronavirus, pues en ese acto se congregan cientos de trabajadores para marchar por las calles de Xalapa.
De acuerdo con el secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz y presidente del Comité Organizador, Francisco Morales Sarmiento, dijo que se tienen que tomar las medidas pertinentes ante la pandemia.
Indicó que el desfile del “Día del Trabajo” sí está en planeación, pero aún se analizarán las condiciones sanitarias porque este evento se desarrollaría un día después de que concluya el aislamiento social.
Se han reunido con los líderes de los diferentes sindicatos, pero comentó que es probable la cancelación.
“El desfile del primero de mayo es la oportunidad que tienen los trabajadores de poder manifestarse sin embargo la pandemia está complicando el que se pueda realizar ya que la cuarentena concluye el 30 de abril y el día primero se realizaría el desfile lo cual es una situación muy difícil”.
El Secretario General de la Federación Autónoma de Obreros refirió que será entregado un pliego petitorio al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tenga conocimiento de los problemas que enfrentan los trabajadores y se establezca una reunión de trabajo con los líderes sindicales.
Será el día lunes 13 de abril cuando se tomen las decisiones en torno al desfile del 1 de mayo.
“Actualmente estamos viviendo una situación muy complicada que no sólo son de nuestro gremio si no la sociedad en general ya que afecta a todos los sectores, pero lamentablemente ni el gobierno del Estado ni el Municipio no han hecho gran cosa para apoyar a las familias que más lo necesitan”.
Señaló que hay miles de desempleados en estos momentos entre los que se encuentran meseros, boleros, comerciantes en pequeños ya sean tianguistas o vendedores ambulantes y comercios establecidos, que han dejado de percibir ingresos.


Comparte