Frente Frío 50 traerá lluvias a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevé que durante los días viernes y sábado, la persistencia de un canal de baja presión sobre el oriente del país y suroeste del golfo de México, así como el paso del frente frío No. 50 sobre el extremo norte de Tamaulipas, provocarán la presencia de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre dicho estado.

En Veracruz, se mantendrá el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm), principalmente en zonas montañosas de centro y norte. Se prevé que el potencial de lluvias disminuya de manera importante a partir del próximo domingo en ambos estados.

Por su parte, el viento se fijará al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en el norte de Tamaulipas y sobre la porción costera del centro y sur de Veracruz, cambiando al Este y Sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 60 km/h para la tarde y noche del sábado principalmente en el sur de la entidad veracruzana. Para el domingo nuevamente cambiará a ser de componente Norte de similar intensidad.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte