Hasta el jueves, posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente No. 51 tenderá a mantenerse estacionado en el centro y sur de Veracruz entre los días martes y miércoles para moverse al norte del golfo de México como frente cálido durante el día jueves, cuando entre en proceso de disipación; mientras que la vaguada prefrontal asociada permanecerá extendida sobre el suroeste del golfo de México durante este periodo de pronóstico.

Tal situación favorecerá el potencial para lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre regiones de montaña del norte y centro de la entidad veracruzana durante los días martes y jueves, esperando se incremente con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos durante el día miércoles.

En Tamaulipas el potencial será muy limitado, excepto durante el día miércoles, cuando se esperan chubascos dispersos en la porción sur. Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, así como la probabilidad de caída de granizo.

El viento dominará del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h en ambas entidades durante este periodo de pronóstico, presentándose rachas de 50 km/h en el centro y sur de Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, especialmente durante los días martes y miércoles.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en ambos Estados; manteniéndose fresco en regiones montañosas y frío en zonas serranas, especialmente durante las noches.


Comparte