Personal médico del CEM pide equipo de protección

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Afuera del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” se observa a las familias que esperan noticias de sus pacientes. Quieren saber los diagnósticos médicos. Se les nota cansadas, así como al personal que labora en este nosocomio.

Ante la emergencia y por el coronavirus, los médicos requieren de manera urgente gel antibacterial, botas, cubrebocas, caretas, guantes, overoles médicos o una aportación económica para que puedan adquirir los insumos necesarios.

A través de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad, se invitó a la ciudadanía a donar insumos médicos para proteger al personal de la institución ante los casos de Covid-19 que les puedan llegar.

A través de las redes sociales, explicaron ante la contingencia del coronavirus, “es necesario unirnos para ayudar a que las personas puedan ser atendidas y a su vez salvaguardar la integridad de todo el personal de salud”.

Por ello se requiere de la aportación ciudadana y podrán comunicarse a los números 2283 20 22 13, 2281 42 77 09 y 2288 24 42 81.

A quienes deseen donar en especie, pueden comunicarse por medio de mensaje privado en Facebook “un miembro de la mesa directiva de la Sociedad Médica acudirá a recoger su donación”.

La Secretaría de Salud (SS) hasta este domingo había estudiado mil 304 casos de coronavirus de los cuales 745 resultaron negativos.

Y pidieron a toda la población permanecer en casa, así como estar informada a través de los canales oficiales de comunicación y del sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que diariamente muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

Las cifras oficiales de positivos es de 79, entre ellos 34 mujeres y 45 hombres, con edades entre 6 y 83 años.

Y se han registrado en Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos; también en Emiliano Zapata, Córdoba y Tlacotalpan; Tantoyuca, Tuxpan, Perote, La Antigua, Úrsulo Galván, Alvarado, Orizaba, Río Blanco, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coscomatepec, Amatlán de los Reyes, José Azueta, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.


Comparte