Condena PRD crimen de regidora de Texcatepec

Comparte

Redacción

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el cobarde asesinato de la Regidora Única del municipio de Texcatepec, María del Carmen Hernández Teodoro.

«Exigimos nuevamente a todas las autoridades competentes, a los gobiernos federal, estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que den con los responsables de este cobarde acto, es indignante que a pesar de vivir tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, la violencia no pare en nuestro estado. ¡Reclamamos justicia!», se indica en un comunicado.

«Demandamos garantías de seguridad a todos los funcionarios municipales, así como también a sus familias, sin importar colores partidistas».

Asimismo, el PRD reitera el llamado urgente al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, para redoblar la seguridad en los municipios, «¡hoy más que nunca!, hoy que la sociedad veracruzana sufre las consecuencias del desplome de la economía, están cerrando sus negocios, no hay empleos, el panorama es muy desalentador».

«Señor Gobernador, ¡insistimos! es urgente la estrategia integral de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz. Además, no se olvide que nuestro estado vive bajo la sombra del crimen organizado, los índices delictivos y secuestros por la falta de acción de las autoridades estatales siguen avanzando».

Finalmente, se indica que lo ocurrido este martes «a nuestra compañera de lucha Maricarmen, ha conmovido a nuestra militancia, pues era una mujer de trabajo, que siempre luchó por la justicia social. Por ello, exigimos al gobernador Cuitláhuac García, que se atienda inmediatamente esta problemática que se ha llevado la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana».


Comparte