Conductores de transporte turístico se manifiestan en Xalapa; exigen apoyos

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Frente al Palacio de Gobierno se realizó la protesta de conductores de transporte turístico del Estado de Veracruz. Ahí exigieron apoyos de empleos temporales o apoyos económicos.

Este miércoles, decenas de choferes manifestaron que se han quedado sin trabajo y carecen de ingresos para sus familias.

La mayoría son trabajadores de los municipios como Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa quienes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana.

Indicaron que están afectados económicamente por la suspensión de la actividad turística, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Manuel Enrique Castro, de la Unión de Conductores del Estado de Veracruz, dijo que solicitan al gobierno empleos temporales o apoyos económicos.

“Nos cerraron todos los lugares turísticos, los tianguis y todo lo que nosotros movemos”.

El entrevistado mencionó que sus ganancias cayeron casi en su totalidad, por ello, se vieron en la necesidad de salir a las calles para solicitar la ayuda del gobierno.

“Nada más un apoyo, llámase préstamo, un apoyo a fondo perdido, con lo que nos quieran apoyar o que nos otorguen un empleo temporal”.


Comparte