Chubascos este jueves en Veracruz, principalmente en Tuxpan y Misantla: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el día jueves, se prevé que frente No. 52 comience a modificar sus características, tendiendo a desplazarse como cálido sobre el norte del Golfo de México para el día viernes.

Por otro lado se establecerá una circulación anticiclónica sobre golfo antes mencionado, favoreciendo la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región. Para la entidad tamaulipeca, las lluvias más importantes se prevén para el día jueves en las porciones norte y sur con acumulados puntuales de 5.1 a 25 mm.

De igual manera para el estado de Veracruz se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada sobre la zona costera de la porción norte, desde el Tuxpan hasta el Misantla y en el sur sobre la cuenca del Coatzacoalcos.

Por su parte, el viento dominará de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h el día jueves, cambiando a Este y Sureste con similar velocidad a partir de la noche del mismo jueves.

La temperatura diurna comenzará a recuperarse rápidamente sobre la vertiente oriental del país, ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso en planicie y costa, así como cálido a caluroso en zonas de montaña; mientras que por la noche se percibirá frío.


Comparte