Con policías, alcaldesa de Juchique impide entrega de despensas

Comparte

Redacción

Juchique de Ferrer, Ver.- Familias de la cabecera municipal fueron privadas de recibir una despensa verde que les ayudaría a solventar sus necesidades alimentarias durante la contingencia por Covid-19, al apersonarse la presidenta municipal Lizbeth Emilia Portilla junto con policías municipales e impedir la acción altruista de los hermanos Cruz y Ernesto Cuervas Hernández, este último mejor conocido como “Gallo Bolo”.

En el suceso, la alcaldesa hizo alarde de la prepotencia y cerrazón que le caracteriza, no permitió la entrega de los apoyos a pesar de que se guardarían las debidas medidas sanitarias para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones en un lugar cerrado, simplemente por sus “pistolas” negó la posibilidad de beneficiar a un número importante de familias con este apoyo asistencial.

En la discusión, Portilla Gumecindo le recriminaron que no portara cubre bocas a lo cual afirmó no preocuparle porque es inmune “por ser autoridad”, desatando las risas de la ciudadanía que empezaba a acercarse.

La población lamentó la actitud de la presidente municipal Lizbeth Emilia Portilla, pues como primera autoridad ha sido omisa para implementar un programa asistencial de apoyo a las familias que más lo necesiten en este municipio.

“Lo único que hizo en esta contingencia fue impedir el paso vehicular con cintas amarillas en la calle donde habita, atrás del palacio municipal, lo que generó malestar en la población, pues esto ha sido utilizado para impedir que los ciudadanos se le acerquen para pedirle apoyos. No ayuda ni deja que otras personas lo hagan de manera altruista”, expresaron afectados por la orden de la presidenta municipal.

Cruz y Ernesto Cuervas Hernández, ex presidente municipal y exdiputado local, quien la misma gente le apodó “Gallo Bolo”, decidieron cubrir ese vacío de la alcaldesa y del gobierno municipal de Juchique de Ferrer, para atender una de las necesidades apremiantes de la gente durante esta contingencia, como lo es el contar con frutas y legumbres en esta contingencia.

El viernes, los hermanos Cuevas Hernández atendieron esta necesidad básica de las familias de la localidad Plan de Las Hayas, y este sábado, se trasladaron a la cabecera municipal donde la presidenta y policías locales, arremetieron contra la caravana asistencial, en primera por celos políticos dado que la gente no olvida el trabajo de Ernesto Cuevas como alcalde y diputado local, y en segunda, por su falta de visión e interés por ayudar a las familias, a las cuales se niega a atender.


Comparte