Pluma negra

Comparte

Crímenes ambientales

Entrega MORENA 40 camas

Defraudador de la SEV presumido

 

Ignacio Alvarez

La presencia del Covid-19 alejó los reflectores de los temas de inseguridad y daños al medio ambiente que, no por no ser mencionados han frenado su galopante carrera en detrimento de los veracruzanos. En esta temporada de estiaje los incendios forestales se han disparado como también la tala clandestina, mientras que la autoridad competente se convierte en incompetente y se entretiene en noticias del virus que amedrenta al planeta.

A pesar del ingreso a la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el medio ambiente exige la presencia de la Guardia Nacional en los bosques que languidecen con incendios y  bandas delincuenciales que arrasan los parques nacionales del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, pues los encargados de vigilar PROFEPA, CONANP, CONAFOR y la propia SEDEMA del Gobierno de Veracruz abandonaron su misión para protegerse del coronavirus.

La irresponsabilidad de los titulares de las dependencias federales y estatales ofrece resultados catastróficos con o sin la presencia del coronavirus; de acuerdo a los reportes los incendios han calcinado unas mil 500 hectáreas en las faldas del Pico de Orizaba, una cifra similar corresponde a la tala clandestina en los estados de Veracruz y Puebla que comprende el polígono de ese parque nacional.

En el caso de las inmediaciones del Cofre de Perote, la situación no es tan distinta y se reportan acciones ilegales de sustracción de madera; pero el tema más indecoroso es la intención de los funcionarios de la SEDEMA que intentaban vender la madera de las 800 hectáreas siniestradas en los meses de febrero y marzo del 2019 en San Juan del Monte, municipio de Las Vigas.

La naturaleza se defiende sola y cuando los funcionarios estatales intentaron aserrar los árboles confirmaron que éstos, habían iniciado su restauración de manera orgánica y así la proyección de sacar 23 millones de pesos de ese bosque se redujo a siete millones y aún está por verse, si el bosque lo permite.

Sin embargo, el espíritu de la 4T sí privilegia la entrega de apoyos sociales del ejercicio 2020; por eso que los empleados administrativos, técnicos y operativos laboran a marchas forzadas para cumplir con los expedientes y que los recursos de subsidio se entreguen para no hacer quedar mal al gobierno, en vez de impulsar verdaderos programas de conservación y rescate de las fábricas de agua.

Y en tanto, los funcionarios de primer nivel se repliegan en sus casas para evitar el contagio del virus, los bosques están a merced de los delincuentes que ya en el descaro total prenden fuego para distraer a la población y las policías locales, mientras extraen miles de pies cúbicos de madera en otros puntos.

En estas circunstancias, la única solución para contener el crimen ambiental es el despliegue de la Guardia Nacional, pero se requiere de la solicitud escrita de los titulares de la CONANP, CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT y SEDEMA, pero ellos están atrincherados en un actitud de cobardía y cobrando sus sueldos, tan fácil es interponer una denuncia y solicitar la presencia de las fuerzas armadas, pero les falta valor y les sobra muy miedo.

 

Entrega MORENA 40 camas

La mayoría de los lídercillos de los partidos políticos han aprovechado para auto promoverse con la entrega de despensas a sus simpatizantes y público en general con el único objetivo de lucrar con la pandemia del famoso e invisible coronavirus y ganar adeptos para las elecciones del 2021.

En el caso de los diputados de MORENA en el Congreso Local de Veracruz, su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Xavier Gómez Cazarín les sugirió a sus correligionarios mocharse con su sueldo en estos meses de contingencia para hacer aportaciones con la única encomienda de no usar como promoción política, personal o partidista la ayuda que se entregará directamente a los hospitales públicos.

Se trata de la adquisición de 40 camas para reforzar las instalaciones de los centros hospitalarios que en esta Fase 3 se harán indispensables para la atención de los contagiados.

 

Defraudador de la SEV presumido

Erick Sánchez Vázquez, ex Jefe del Departamento de Acuerdos y Seguimientos del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, despedido de la dependencia por defraudar a cientos de maestros a través de financieras patito fue exhibido en las redes sociales con fajos de billetes, seguramente producto de sus negocios sucios.

Sánchez Vázquez tuvo el descaro de declarar a los medios de comunicación que es una persona honesta  y negar actos de corrupción, pero ha quedado exhibido como lo que es, un simple estafador de cuarta.

Mientras que la Fiscalía General de Veracruz ya investiga sus actos de corrupción y los de sus cómplices porque cada día existen nuevas denuncias por irregularidades cometidas desde dicha jefatura del Instituto de Espacios Educativos.


Comparte