Reportan 45 asesinatos de mujeres de enero a marzo en Veracruz; 27 fueron feminicidios

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante los tres primeros meses de 2020, un promedio de 45 mujeres han sido asesinadas en el Estado de Veracruz. Las cifras siguen al alza. El caso más reciente ocurrió este miércoles 22 de abril en Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Y de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, destaca que al menos 27 crímenes podrían catalogarse como feminicidio por las características en que fueron atacadas.

La ciudad de Papantla (al norte de la entidad) encabeza la lista con tres casos de feminicidio. Le siguen el puerto de Veracruz e Ixhuatlán de Madero (también en el norte), con dos casos.

Son 23 de los 212 municipios veracruzanos en donde se han registrado estos tipos de violencia contra las mujeres.

Aparecen Huatusco, Nanchital, Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Omealca, San Andrés Tuxtla, Pánuco y Coatzacoalcos.

También Xalapa, Perote Martínez de la Torre, Boca del Río, Yanga, Manlio Fabio Altamirano, La Perla, Ixtaczonquitlán, Coatepec, Acayucan, Catemaco y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los asesinatos que se han contabilizado ocurrieron del 01 de enero al 31 de marzo de este año, datos que fueron retomados de los medios de comunicación con lo cual el Observatorio lleva los registros.

De los 27 crímenes reflejan al menos alguna de las razones de género que establece el Código Penal que podrían ser feminicidios y con lo que se establecerían las debidas investigaciones.

Esta situación coloca a Veracruz entre los primeros lugares a nivel nacional con más feminicidios.


Comparte