Maestros denuncian presunto fraude de empresa dedicada a préstamos sobre nómina

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Maestros veracruzanos denunciaron un presunto fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Señalan a una empresa «ficticia» de nombre Máster Nómina y a la cual piden sea investigada.

Los afectados protestaron frente a la FGE donde interpusieron la denuncia de manera legal y también sea investigada Sagrario Castellanos Rincón, integrante de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el representante del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, también puede haber funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) coludidos en este caso.

Los profesores solicitaron créditos a la empresa financiera y a otras más, y ahora les hacen descuentos a sus nóminas para que ellos vayan haciendo los pagos.

Estos descuentos a nómina han ocasionado graves problemas económicos a los profesores porque apenas  cobran por quincena de su cheque entre 300 pesos, 200 pesos, 10 pesos y hay quienes se quedan sin cobrar.

A los afectados les hicieron descuentos en sus quincenas de hasta el 95 por ciento y son un promedio de 500 los presuntos defraudados desde enero de este 2020 que fue el momento en que comenzaron a sobresalir las quejas».


Comparte