Seguirán tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día lunes, el sistema frontal No. 57 tenderá a disiparse sobre la parte media del golfo de México; mientras que su vaguada asociada se extenderá sobre el oeste del mismo golfo. Ambos sistemas mantendrán el potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en partes costeras del Tecolutla y Nautla, y de menor intensidad en el resto de la región.

A partir del martes se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, por lo que se espera una disminución del potencial de lluvias, sin embargo los efectos locales de la región mantendrán la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), sobre regiones de montaña, desde la cuenca del Río Cazones hasta el Coatzacoalcos.

En el sur y suroeste de Tamaulipas se concentrará el potencial de chubascos entre lunes y martes. A partir del miércoles un nuevo frente frío sobre el norte del país aumentará, el potencial de lluvias sobre la cuenca del Río Bravo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en porciones de montaña.

El viento dominará de componente Sur desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de la región será de componente Norte, alcanzando rachas del Sur de 50 km/h en Tamaulipas y norte del territorio veracruzano.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso, principalmente en zonas de planicie y costa del centro y sur de Veracruz, mientras que en el resto se espera sea cálido a caluroso.


Comparte